
Desde Izquierda Unida Fuenlabrada hacemos un llamamiento a la unidad de la izquierda
El pasado 17 de febrero aprobamos en asamblea, por unanimidad, realizar un llamamiento a la unidad de la izquierda en Fuenlabrada. Entendemos que estamos en un momento crítico por lo que damos un paso adelante para mejorar nuestra ciudad y la vida de quienes vivimos en ella.
La situación en Fuenlabrada es mejor que la de otros municipios donde gobierna la derecha o el PSOE llevando a cabo políticas de derechas. Si bien este no es el caso del gobierno del PSOE en nuestra ciudad, sus políticas sí son mejorables. Con su mayoría absoluta tienen todos los mimbres para hacer avanzar esta ciudad y mejorar las condiciones de vida materiales de las y los fuenlabreños. Sin embargo, echamos en falta algunas políticas progresistas importantes.
Servicios importantes como los de limpieza, oferta cultural y deportiva o el CIFE están privatizados. Con su mayoría y contando además con nuestro apoyo, estamos en un momento idóneo para remunicipalizar estos servicios públicos privatizados, así como destinar una mayor inversión en empleo público a sectores de especial interés como los servicios sociales. También es de vital importancia dedicar más recursos a la vivienda social, tan escasa en nuestro municipio.
Desde 2015 en IU Fuenlabrada venimos apostando por la unidad popular y por la convergencia de todos aquellos colectivos sociales y políticos que apuesten por un programa transformador para nuestra ciudad. En 2015, junto con otras fuerzas colectivas, construimos Ganar Fuenlabrada, proyecto que continuamos en 2019 bajo un nuevo nombre. Nuestro compromiso con cambiar Fuenlabrada sigue vivo.
Por ello, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas y colectivos dispuestas a poner en común un programa de gobierno, un programa de elaboración colectiva y transformadora. Construir un espacio de toma de decisiones democrática, construido desde abajo. Un espacio atractivo para todas esas compañeras y compañeros que participaron en anteriores proyectos y se fueron a casa desilusionadas.
Interpelamos a todas las organizaciones de izquierdas, especialmente a aquellas que tienen o han tenido representación institucional -Podemos, Equo, Más Madrid…-, para emplazarnos y construir juntas. Pensamos que es el momento de recuperar la fuerza de todas esas personas que quieren cambiar las cosas. IU Fuenlabrada está comprometida con este proyecto y vamos a trabajar para hacerlo realidad, para nuestra ciudad y quienes vivimos en ella.
Izquierda Unida Fuenlabrada
A viernes, 25 de febrero de 2022